¿Qué Portal Inmobiliario usa el Personal Shopper para su trabajo?

¿Qué Portal Inmobiliario usa el Personal Shopper para su trabajo?

¿Qué Portal Inmobiliario usa el Personal Shopper para su trabajo?

Un Personal Shopper Inmobiliario® (PSI) es un profesional con amplios conocimientos en bienes raíces que facilita la tarea de encontrar una oportunidad de inversión en un portal inmobiliario. Su función consiste en analizar las mejores opciones de acuerdo con el perfil de su cliente, negociar el precio con el vendedor, realizar los trámites pertinentes y brindar asesoría durante y después del proceso de compra.

A diferencia de un corredor de bienes raíces, el Personal Shopper, no gestiona viviendas de una inmobiliaria. Por lo que el único interés que lo mueve es enfocarse en localizar la mejor opción para el comprador. Para eso necesita apoyarse en la búsqueda en un portal inmobiliario.

Ventajas 

Implica un importante ahorro de tiempo. La persona que contrata los servicios de un Personal Shopper evita buscar entre cientos de opciones. Y trasladarse de un lugar a otro para conocer las viviendas y oportunidades de inversión.

Se está asesorado por un profesional capaz de identificar inmuebles con potencial o con ciertos problemas que pasarían desapercibidos para un comprador inexperto.

Se tiene la seguridad de que este no trabaja en función de los intereses de una inmobiliaria, sino en favorecer las necesidades del comprador.

Su capacidad de negociar permite obtener mejores tratos con los compradores que los que conseguiría el cliente por sí mismo.

¿Cómo trabaja un Personal Shopper Inmobiliario®?

En primer lugar, se entrevista con su cliente para identificar sus necesidades, gustos y presupuesto.

Basándose en esta información, realiza una exhaustiva investigación de propiedades utilizando diversos medios. Como portal inmobiliario, anuncios clasificados o a través de sus contactos en el sector.

El Personal Shopper filtra las opciones obtenidas para identificar únicamente las mejores opciones para el cliente, al cual le entrega una lista toda la información referente a cada vivienda: sus características, estado de conservación, situación legal, características de la zona y cualquier detalle que el Personal Shopper haya identificado.

El cliente, entre estas opciones realiza su propia selección y se programan visitas.

El Personal Shopper Inmobiliario® se encarga de negociar el mejor precio en nombre del cliente.

Una vez acordado el precio, el profesional se hace cargo de preparar la documentación y realizar los trámites necesarios para la compraventa.

Portal Inmobiliario: Medios que utiliza el Personal Shopper para selección de inmuebles

Para realizar una selección, el profesional identifica viviendas con potencial a través de diversos medios y portales inmobiliarios. Afortunadamente, hoy en día se puede apoyar de herramientas tecnológicas como los portales de bienes raíces de Internet, por ejemplo:

Estos sitios permiten aplicar los primeros filtros que arrojarán únicamente las opciones más adecuadas. Orientando las búsquedas de acuerdo a la zona, precio, tipo de vivienda, dimensiones, número de habitaciones, baños, etc. Estos portales de propiedades brindan la oportunidad de apreciar fotografías del interior y exterior de la vivienda.

La experiencia como comprador facilita al Personal Shopper leer entre líneas la información de los anuncios e identificar si existe algún problema con el inmueble que no se exprese abiertamente. De igual manera, podrá identificar casas o departamentos que sean una buena oportunidad de compra o con proyección de plusvalía positiva.

Conclusión

Pero como ya lo mencionamos, este es solo uno de los pasos para identificar opciones. El trabajo de un Personal Shopper va más allá, elaborando un plan de acción de acuerdo con las necesidades de cada cliente, comprometiéndose a localizar y negociar las viviendas que mejor convengan. Además, su experiencia en este mercado lo hace conocedor de primera fuente de nuevas oportunidades muy exclusivas.

Bienisimo es el primer Personal Shopper Inmobiliario® (PSI) de Chile, sus asesores son especialistas en el mercado y poseen amplia experiencia y contactos para facilitar la experiencia de cada uno de sus clientes, ahorrando tiempo y dinero al momento de buscar su próxima inversión inmobiliaria.

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.