¿Qué es un corredor de propiedades?

¿Qué es un corredor de propiedades?

¿Qué es un corredor de propiedades?

Qué es un corredor de propiedades?

El corredor de propiedades es un profesional dedicado a la asesoría en las operaciones de venta y arriendo de inmuebles. Es, de manera concreta, la persona que defiende los intereses de los dueños de propiedades dentro del mercado inmobiliario. Este agiliza y aporta garantías de éxito a los propietarios y resulta ser un activo indispensable, tanto para realizar una venta inmobiliaria como para proceder a su arrendamiento.

Las 7 Funciones del Corredor de Propiedades

1. Selección de bienes inmuebles a la venta

Mediante la especialización del corredor en una zona concreta, conocerá de primera mano los bienes inmuebles que están a la venta o arriendo y llegará a acuerdos legales con sus propietarios para comprometerse a realizar la venta o arrendamiento de los mismos. De esta manera, confeccionará una cartera atractiva de bienes raíces para promocionarlos.

2. Tasación de las propiedades

Un buen corredor de propiedades conoce los precios ideales de todos los inmuebles en su zona. Para ello, valorará los precios y características de las propiedades del sector. Éstas incluyen metros cuadrados, número de habitaciones, balcones, terraza, estado del terreno y del interior de la propiedad, entre otros. Un bien inmueble, con el precio adecuado de venta, se puede vender y arrendar aproximadamente en 60 días.

3. Promoción de los bienes raíces

Una vez que tiene un compromiso de venta o arriendo con un propietario y a un precio acorde al mercado, el corredor de propiedades se encarga de la promoción de este. Para ello usará todos los recursos a su alcance, como colgar anuncios en portales inmobiliarios o promocionarlo en anuncios dentro de la propia agencia.

4. Canje con Personal Shopper Inmobiliario®

Virtualmente siempre el corredor de bienes raíces trabaja en conjunto con un personal shopper inmobiliario®. De esta forma ambos acuerdan “canje inmobiliario“. Esto significa que el corredor cobra su comisión por lado del vendedor/arrendador y el personal shopper por lado del comprador/arrendatario.

5. Realizar las visitas a las propiedades

Una vez que el corredor y el personal shopper logran conectar los dos lados de la misma moneda (vendedor/arrendador y comprador/arrendatario), se coordina visita al inmueble indicado. De esta manera podremos ver la propiedad perfecta con nuestros propios ojos. Esto antes de poder escoger en cuál nos vemos viviendo durante los próximos años o bien cuál decidimos usar para la inversión.

6. Negociar propuestas

El paso siguiente es firmar una propuesta de compraventa o arriendo del bien inmueble. Esto se hace por una promesa ante notario con un cheque en garantía, en el cual hacemos una oferta al propietario. En este proceso el corredor negocia en favor al vendedor/arrendador y el personal shopper al comprador/arrendatario. El objetivo es llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas.

7. Asesoramiento final hasta formalización del contrato

Finalmente, el corredor de propiedades nos asesorará como vendedor/arrendador sobre materia fiscal, documentación que tendremos que aportar, cita en la notaría, contrato final de compra y venta del inmueble.

Conclusión

Qué es un corredor de propiedades? Este agente resulta ser un profesional que nos permite ahorrar tiempo en el complejo proceso de la venta y arriendo de propiedades. Se especializa en la promoción y es capaz, tanto de arrendar, como de realizar la venta del inmueble tan rápido como nos dejemos asesorar por su experiencia y conocimiento en el área.

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.