¿Qué es un broker inmobiliario?

¿Qué es un broker inmobiliario?

¿Qué es un broker inmobiliario?

En algún momento de nuestra vida la gran mayoría de nosotros se plantea la necesidad de realizar una inversión inmobiliaria. Por lo general la propiedad se encuentra en un estado nuevo de "blanco" o "verde". El broker inmobiliario va a ser el profesional que nos puede acompañar en dicha operación de compra. Encargándose de ayudar, a su vez, a la empresa inmobiliaria de vender masivamente las propiedades. Es, por así decirlo, la figura que se encarga de poner en común y unir la oferta de bienes raíces nuevos con la demanda correspondiente.  El broker inmobiliario finalmente es un canal de venta para las inmobiliarias.

Funciones del broker inmobiliario

1. Captar bienes inmuebles

La primera función del broker es captar bienes inmuebles que una inmobiliaria quiera vender. Para ello se especializa en una zona concreta, y establece acuerdos legales con las empresas en vender sus bienes.

2. Asesorar a la inmobiliaria en fijar los precios de compra/venta para ajustarlos al valor real en el mercado

Como conocedor de su zona, sabe a qué precio se venden los inmuebles, o lo que es lo mismo, qué precio están dispuestos a pagar los compradores. Por lo que asesora profesionalmente a las inmobiliarias a la hora de establecer el precio justo de venta.  Acto seguido promociona el bien inmueble tanto en el escaparate de su agencia, como en portales web especializados.

3. Búsqueda de financiación

Generalmente, los compradores de inmuebles suelen disponer de una parte del dinero para realizar la transacción y necesitan financiar la otra parte. El broker suele tener acuerdos con entidades bancarias para realizar la compra del inmueble, por lo que nos asesorará sobre qué opción nos conviene más.

4.  Negociar propuestas

Una vez que hayamos elegido la propiedad ideal para nosotros, firmaremos una promesa de compra por escrito, dejando una paga y señal por adelantado, y en la cual reservamos el inmueble. Acto seguido, el broker presentará la oferta al propietario para asegurar el precio de venta.

5. Asesoramiento final hasta formalización del contrato

Una vez terminado el edificio teniendo la recepción municipal, llega el momento de firmar la escritura de compraventa. Y, finalmente, con esto la visita a la notaría para realizar la transacción. El broker inmobiliario nos asesorará sobre los pasos a seguir, documentación a adjuntar, en materia fiscal y todo lo necesario hasta el final de la operación.

¿Cómo identificar un buen broker inmobiliario?

  1. Siempre acude puntual a las citas que tenemos concertadas con él y su imagen es cuidada e impecable.
  2. Se esfuerza en analizar las necesidades que tenemos de manera profesional y nos asesora durante todo el proceso.
  3. Se organiza y demuestra un excelente control de los tiempos y detalles de la operación inmobiliaria.
  4.  Establece una fabulosa relación con el cliente, más allá de la compraventa.

Conclusiones

El broker inmobiliario es un profesional que nos permite ahorrar tiempo en el complejo proceso de la compraventa de un bien inmueble nuevo en "blanco" o "verde". Es capaz de encontrar propiedades a medida durante una compra y de realizar la venta tan rápido como nos dejemos asesorar por su experiencia y conocimiento del mercado.

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.