¿Qué es el canje inmobiliario?

¿Qué es el canje inmobiliario?

¿Qué es el canje inmobiliario?

En Santiago, el mercado inmobiliario avanza rápidamente. Se ha demostrado que con el pasar de los años, los chilenos han dejado de comprar casas para arrendar, siendo los departamentos la opción más frecuente. Esta tendencia, se explica debido a los diferentes valores, opciones, seguridad y ubicación de los inmuebles, características que hacen más atractivo buscar un departamento.

Comunas con un alto dinamismo laboral, servicios y conectividad asoman como prioridad para quienes buscan comprar y arrendar, lo que también ha incentivado la inversión, logrando que los proyectos inmobiliarios crezcan dentro de la ciudad.

La demanda ha crecido significativamente, alcanzando un 78% de solicitudes hasta el año 2017. Esto, ha incentivado la búsqueda y oferta de este tipo de viviendas. Solicitadas en su mayoría por familias jóvenes o profesionales solos, que alcanzan el 35% de la población. En este sentido, el rol del corretaje de propiedades es clave para suplir la creciente demanda.

Canje inmobiliario: la solución

Esta práctica, cada vez más común, consiste en un acuerdo entre dos corredores de propiedades para completar la operación por una propiedad, de tal manera que la transacción se logre en el menor tiempo posible, incentivando la oferta en el mercado y captando nuevos y potenciales clientes.

El canje inmobiliario funciona cuando un corredor, que no posee un inmueble con las características solicitadas, recurre a la cooperación de otro agente. Así evita de perder al cliente y incentiva la oferta. Esto disminuye los plazos y tiempos y fortalece el lazo entre corredores, quienes muchas veces ven disminuidas sus comisiones.

Por su parte, un Personal Shopper Inmobiliario® con experiencia y contactos, es también parte importante de este tipo de prácticas, ya que al ser un comprador personalizado, es capaz de encontrar las características adecuadas que el cliente solicita.

Beneficios del canje: una práctica basada en la cooperación mutua

Un buen corredor, con experiencia y cartera, puede ser parte de un acuerdo de canje inmobiliario y pone siempre por encima los intereses del cliente. En este sentido, quienes desean comprar o vender una propiedad, pueden beneficiarse:

  • Cerrando la operación en el menor tiempo posible.
  • Aumentando la visibilidad de su propiedad.
  • Alcanzando una mejor oferta y un mejor precio.

Por otra parte, una empresa de corretaje discreta puede ver ampliada su cartera de propiedades accediendo al canje, entregando mayor oferta y captando más clientes. Así, se estará estimulando el mercado y se alcanzarán mejores objetivos de cooperación mutua.

Conclusión

Todos quienes desean poner en venta una propiedad, deben estar sometidos, muchas veces, al ritmo del mercado. Las casas, en particular, son propiedades que han ido disminuyendo dentro de las prioridades de quienes buscan compran o arrendar.

Por eso, ponerse en la órbita de una empresa de corretaje de propiedades que cuente con esta característica será siempre una buena alternativa para vender en menos tiempo y captar la mayor cantidad de interesados, para así lograr un mejor precio y trato. La labor personalizada y experta de un Personal Shopper Inmobiliario® será clave para satisfacer todos nuestros requerimientos al momento de desear una propiedad.

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.