¿Por qué el Personal Shopper Inmobiliario es el futuro?

¿Por qué el Personal Shopper Inmobiliario es el futuro?

¿Por qué el Personal Shopper Inmobiliario es el futuro?

El Personal Shopper inmobiliario es tendencia y sin duda se abre paso en el mercado chileno. Aunque nació hace más de una década en países anglosajones, el Personal Shopper Inmobiliario (PSI, o también conocido como Comprador Personal Inmobiliario) se proyecta a corto plazo como una revolución a nivel mundial.

El mercado inmobiliario va en ascenso, hoy en día cada vez más chilenos buscan invertir en una propiedad pero no tienen ni el tiempo ni la experiencia así que lo mejor es dejar la tarea a profesionales en la materia.

Te puede interesar: ¿Cómo está mirado el Real Estate en Chile?

Es justamente lo que ha hecho que esta profesión se expanda y sea cada vez más requerida, la necesidad de un experto en el sector inmobiliario que tome decisiones acertadas siempre pensando en lo que quiere el cliente.

Seguro tienes una idea clara de la propiedad en la que deseas invertir pero tus otras ocupaciones te quitan el tiempo que necesitas para ubicarla y además desconoces todos los intríngulis del mercado.

La opción entonces es dejar en manos del Personal Shopper Inmobiliario todo el proceso de compraventa.

El PSI es una profesión que se encarga de asesorar a personas en la compra de propiedades. En otras palabras, puedes delegar a un Personal Shopper en Chile que realice todos los trámites necesarios para lograr la compra de una vivienda.

Todos estos pasos necesarios los realiza a nombre del cliente al tiempo que los guía en el proceso de búsqueda realizando y mostrándole una selección previa de inmuebles disponibles, ahorrándole así tiempo y esfuerzo.

Por ejemplo, te tardarías por lo menos 6 meses en encontrar la vivienda con la que sueñas tomando en cuenta que sería una búsqueda pausada y por escalones. Si dejas esa tarea a un Shopper Inmobiliario lo resolvería en poco menos de 3 semanas.

¿Qué características tiene este Comprador Personal Inmobiliario?

Ser proactivo es una característica propia de esta profesión. El Personal Shopper Inmobiliario busca y da seguimiento a propiedades en zonas según tu requerimiento.

Selecciona, en esas zonas, aquellos inmuebles que más se ajusten a tus necesidades y con las características que deseas.

Luego realiza visitas a las casas seleccionadas con el objetivo de preparar informes de cada una de ellas, informes que posteriormente te expondrá.

Facilita el avance de las negociaciones manteniendo contacto con los propietarios o agencias inmobiliarias, convocando reuniones continuas.

Te puede interesar: Hogares cambiaron – La nueva familia: un millón de personas solas, casas más chicas y mujeres a cargo

Es capaz de presentar oferta, asesora y asiste en la negociación de los acuerdos, acompañándote hasta la firma del contrato de compraventa. Se trata de una representación exclusiva con el objetivo de encontrar siempre el mejor acuerdo.

Es labor del Personal Shopper trabajar exclusivamente para defender tus intereses como comprador, siempre buscando la vivienda o propiedad para inversión que sueñas y a la medida de tus necesidades.

No perderás tiempo buscando y gestionado, recuerda que se trata de un gran conocedor del mercado y un buen negociador así que seguramente te encontrará excelentes ofertas.

Conclusión

Todo lo que te ahorre tiempo, esfuerzo y dinero es una buena idea. Las modas pasan y las tendencias bajan pero sin duda esta profesión está llamada a ser la solución inmobiliaria del futuro.

Porque se trata de un servicio integral, personalizado, un trabajo minucioso hecho a tu medida. En ese sentido si estás pensando en comprar una propiedad para aumentar tus ingresos y patrimonio ten en cuenta los servicios de un Personal Shopper Inmobiliario.

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.