En qué fijarse al comprar una propiedad para uso propio

En qué fijarse al comprar una propiedad para uso propio

En qué fijarse al comprar una propiedad para uso propio

El precio, el urbanismo, los espacios comunes, cuántos dormitorios y baños tiene son aspectos importantes pero más allá de estos te diremos en qué fijarte al comprar una propiedad.

Una de las decisiones más trascendentales en la vida de cualquier persona es  comprar una propiedad, no sólo por el costo que tiene comprar un bien raíz sino porque será el lugar donde construyas sueños con tu familia y compartas con amigos.

Te puede interesar: Asesoría Inmobiliaria Personalizada – Ahorra Tiempo y Dinero

Entonces si estás pensando en dar ese paso y comprar una propiedad, seguramente ya sabes cuántos dormitorios y baños necesitas, cual es el barrio que prefieres y cuánto puedes gastar.

Pero eso no lo es todo, hay una cantidad de aspectos en que  fijarte al comprar una propiedad y aquí te decimos cuales para que tu elección sea la mejor.

¿Cuál es tu capacidad de endeudamiento?

Si estás interesado en comprar una vivienda lo primero que debes hacer es revisar tu capacidad de crédito y hacer una estimación de tus ingresos mensuales proyectados hacia el futuro.

Esto en comparación con los gastos que implican cuentas de suministros básicos, gastos comunes, dependiendo claro, del tipo de vivienda y el costo de mantenerla.

¿Qué te ofrecen las inmobiliarias?

Es vital revisar el preceder de las inmobiliarias, además de la calidad del servicio postventa antes de cerrar la compra.

Recuerda que el precio es importante pero tener la seguridad de estar comprando a una empresa seria y responsable no tiene precio.

Expertos aseguran que a la hora de comprar una propiedad deben fijarse desde el arquitecto hasta la calidad de la arquitectura.

¿Cuentan con certificación y normas?

Es recomendable preguntar a la constructora si cuentan con alguna certificación de las viviendas, el material y la instalación.

Incluso puedes investigar en la dirección de obras de la municipalidad cuales son las normas de edificación en términos de la altura y las características del proyecto.

¿Las medidas son importantes?

Al firmar la promesa de compraventa debes tener la certeza que la inmobiliaria cumplirá con lo ofrecido. Por ejemplo debes exigir que los metros cuadrados útiles ofrecidos sean los que efectivamente tendrás.

En este caso lo recomendables es que firmen un documento público donde la inmobiliaria se responsabilice a cumplir lo prometido.

Es vital que si compras 80m2 a una empresa  al obtener las llaves de tu casa o departamento tengas en definitivo 80m2 y no menos.

¿Se debe hacer una inspección visual?

Sin dudas, es vital  que los compradores realicen una inspección visual para verificar si hay fallas en las terminaciones si funcionan bien las puertas, ventanas o sanitarios.

Además es importante que dejes correr el agua para comprobar el funcionamiento de la grifería. Puedes dar golpes suaves a las cerámicas para comprobar que no suenen vacías y así descartar problemas con el pegado.

Por otro lado, si harás una visita a la vivienda de tu interés puedes chequear que la superficie esté plana utilizando una pelota o un huevo.

También fíjate en la calidad de los materiales utilizados y evalúa los costos de mantención de recambio.

Además revisa si los muebles de cocina tienen la capacidad para almacenar tu loza o mercadería. Es importante  medir los espacios donde ubicarías tu refrigerador, lavadora, cocina y verificar enchufes y conexiones.

Te puede interesar: Comprar o vender una vivienda, ¿cuándo es el mejor momento?

¿Dónde está ubicada la propiedad?

Este es un aspecto primordial para tu calidad de vida, la ubicación de la casa o departamento y la posibilidad de transporte.

Ten en cuenta que poder desplazarte en menos tiempo de la casa a tu sitio de estudio o trabajo es un valor agregado a la vivienda y tu calidad de vida.

Es recomendable escoger un sector que cuenta con comercios cercanos, no menos de 6 cuadras, para tu abastecimiento. Además que cuente con áreas verdes o lugares de recreación cercanos, dependiendo de tu interés.

Conclusión

Por último, tomando en cuenta que se trata de la decisión de tu vida y de una gran inversión, es lógico que te lo tomes muy enserio y sigas cada una de estas recomendaciones en qué fijarte al comprar una propiedad.

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.