¿Cuáles son los requisitos para ser corredor de propiedades?

¿Cuáles son los requisitos para ser corredor de propiedades?

¿Cuáles son los requisitos para ser corredor de propiedades?

Si te llama la atención esta actividad, entonces este artículo es para ti porque te diremos cuáles son los requisitos para ser un corredor de propiedades.

¿Qué es y de que se encarga un corredor de propiedades?

Lo primero es refrescarte el concepto; un corredor de propiedades es el profesional que actúa como intermediario entre dos partes en el ámbito de los bienes raíces. Es una persona que puede ser natural o jurídica y cuya actividad es remunerada.

Sus funciones dentro del ámbito de los bienes raíces tiene que ver con la compraventa, arriendos, organización, administración si lo manda el propietario, gestión y evaluación.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar Propiedades en Remates?

El principal objetivo de un corredor de propiedades es colaborar, mediante la intermediación imparcial, para que se concrete un negocio inmobiliario.

Los requisitos para ser un corredor de propiedades son:

 

Es un trabajo que ha ganado adeptos en los últimos años, muchos la ven como una actividad interesante y bien remunerada.

Luego de que fuera derogada la ley de Registro Nacional de Corredores de Propiedades 18.796 de 1986, es una actividad que puede ejercer cualquier persona sin ninguna exigencia específica y sin limitaciones.

Sin embargo, claro que tienes que tener algunas técnicas y conocimientos para ejercer con satisfacción el oficio.

Para ejercer el trabajo de corredor de propiedades no te piden un título profesional, pero tienes la opción académica de los cursos de corretaje.

En pocas semanas podrás tener los conocimientos básicos para moverte en el mundo de la compraventa y arriendo de bienes raíces.

El pensum de estos cursos incluye ramos como técnicas de venta, operación de corretaje y tasación, análisis jurídicos de contrato entre otros.

Por otro lado, expertos aseguran que es importante que los corredores de propiedades conozcan el derecho y valoración de propiedades pero también deben ser locuaces y cancheros.

Si suman estas cualidades seguro serán los mejores en el mundo de las transacciones inmobiliarias.

Ventajas de un corredor de propiedades

Siendo un corredor de propiedades puedes tener otro trabajo de forma simultánea puesto que no necesitas ocupar todo tu tiempo. De esta manera tienes ganancias extras paralelas.

Te puede interesar: ¿Qué es una AFP y para qué sirve?

Ejerciendo este oficio llegas a ganar usualmente el 4% por compraventa, por ejemplo si logras vender un inmueble por $ 60 millones tus ganancias serían de $2. 400.000, es decir el vendedor te cancela la cantidad de $1.200.000 y el comprador te pagaría la misma cifra.

Si es un arriendo te quedas con el total de dinero acordado el primer mes de arriendo. Igualmente el pago es entre las dos parte. Un ejemplo claro, si el arriendo es por $500.000 tu parte corresponde a $250.000 por parte.

En Chile no existe un documento legal que, establezca los honorarios que debe cobrar un corredor de propiedades. Básicamente queda sujeto al acuerdo entre el corredor y el cliente quienes pueden discutir el porcentaje.

Conclusión 

Tienes que ser mayor de 18 años de edad y tener conocimientos básicos, esos son los requisitos para ser un corredor de propiedades. 

Puedes aumentar tus conocimientos realizando cursos. En Chile entidades gremiales ofrecen estos cursos que en su mayoría tiene que ver con temas legales y redacción de contratos o todo sobre la tasación.

Entonces, para ser un buen corredor de propiedades los expertos recomiendan iniciar con estos cursos que duran poco tiempo pero dejan muchos conocimientos.

Comentarios

  • Maritza Rojas

    Muy interesante me encantaria tomar este curso
    24-06-2019

    Hay un error en el formulario

    Por favor, revisa la información proporcionada y vuelve a intentarlo.

  • Tamara manzor

    Me intersa el curso.
    21-07-2019

    Hay un error en el formulario

    Por favor, revisa la información proporcionada y vuelve a intentarlo.

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.