¿Cuáles son las 4 preguntas que debes hacer para comprar un departamento?

¿Cuáles son las 4 preguntas que debes hacer para comprar un departamento?

¿Cuáles son las 4 preguntas que debes hacer para comprar un departamento?

Invertir en una propiedad es la decisión más importante de tu vida. Es difícil elegir el departamento que compense tus necesidades y expectativas.

Como se trata de una inversión grande e importante debes asegurarte de elegir bien. Para ayudarte te diremos cuáles son las preguntas que debes hacer para comprar un departamento y que sea el ideal para ti.

Tenemos la tendencia de fijarnos en el precio en primer lugar antes de comprar cualquier cosa, sea un bien raíz o no. Pero también, nos damos cuenta de qué facilidades de pago ofrecen y si el presupuesto que tenemos es suficiente.

Hay otras cosas que debes tener en cuenta, igual de importantes pero que muchas veces  pasan desapercibidas. Entonces, antes de finiquitar tu compra te sugerimos cuáles son las preguntas que debes hacer para comprar un departamento.

Te puede interesar: Dato: Seis claves para detectar falsos avisos de arriendo 

1. ¿Qué queda cerca del edificio?

2. ¿Qué cantidad de tráfico circula cerca?

Lo mejor es visitar el inmueble en días de semana. Usualmente son las avenidas las que tienen mayor flujo de tráfico pero no hay que confiarse, hay conductores que circulan por calles interiores para sortear el tráfico y ahorrar tiempo.

Si en las horas con mayor flujo de tráfico a todos los automovilistas se les ocurre ahorrar tiempo, las calles interiores también serán como autopistas.

Por esta razón muchas calles interiores en horas puntas, tienen un inusual, ruidoso y molesto paso vehicular

Por otro lado, existen comunas con un gran flujo de tráfico por ser zonas residenciales y empresariales al tiempo; Santiago Centro y Providencia son ejemplos.

Lo recomendable es solicitar visitas al inmueble en días de semana y en horas de tráfico abundante, de esta manera te cercioras de cómo se comporta y cuál es el entorno del edificio.

3. ¿Con qué espacios comunes cuenta el edificio?

Es común que en las ofertas de inmuebles ofrezcan una cantidad de espacios comunes, como piscina, gimnasios, áreas verdes o quinchos.

Para verificar la veracidad de estas ofertas, durante la visita al departamento, recorre todos sus espacios. Revisa el estacionamiento, zonas comunes, camina en los patios, lo más importante es que te sientas cómodo, después de todo vivirás en ese lugar.

Te puede interesar: ¿Sabes hacer un contrato de arriendo? En esto te tienes que fijar antes de firmar uno

4. ¿Tiene buena seguridad?

Tiene más que ver con las medidas de seguridad dentro del edificio. La iluminación en los pasillo, salidas de emergencia bien definidas e identificadas, fíjate si hay cámaras de seguridad, la cantidad de ascensores  y escaleras.

Recuerda que las salidas de emergencias bien identificas y el fácil acceso a las escaleras pueden salvarte la vida en caso de emergencias por incendios, terremotos u otros accidentes humanos o naturales.

En el caso de los estacionamientos, deben ser cómodos en cuanto al acceso de los vehículos.

Conclusión  

La calidad de vida que puedas tener en un lugar es sumamente importante y más si será tu hogar. Entonces, fijarte en los detalles, por más pequeños que sean será vital para que estés cómodo.

Por ejemplo, si se escuchan ruidos del departamento vecinos, como es el sistema de calderos o que cantidad de luz solar ingresa.

En preguntar sin miedo, esta es la clave para encontrar tu departamento ideal. En este artículo te presentamos cuáles son las preguntas que debes hacer para comprar un departamento.

Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.