¿Cómo invierten los médicos exitosos?

¿Cómo invierten los médicos exitosos?

¿Cómo invierten los médicos exitosos?

Los médicos exitosos obtienen buenos ingresos, fruto de años de estudios y muchas horas de práctica. Son profesionales con amplios conocimientos en su especialidad, inteligentes y previsores, por lo cual están conscientes de la necesidad de cuidar su dinero y ahorrar para el futuro.
Sin embargo, al pensar en el tipo de inversión que les ayude a incrementar su capital y, en el mejor de los casos, les permita disponer de un buen ingreso mensual posterior a su jubilación, se dan cuenta que no tienen muy claras las opciones disponibles. Esto es totalmente comprensible, ya que las finanzas no son su especialidad y no se espera de ellos que sepan qué tipo de inversión les conviene más.
Por otra parte, la profesión médica es demandante y exige muchas horas de dedicación. Es por eso, que el tipo de inversión ideal para un médico debe ser de bajo riesgo, donde mantenga seguro su dinero y que, además, sea sencilla de administrar para que no le quite demasiado tiempo.

¿Por qué los inmuebles son una excelente opción de inversión para médicos?

Como médicos, el dinero que se recibe fruto del desempeño profesional, son ingresos activos. Es decir, es capital que se obtiene a cambio de esfuerzo y trabajo. Para unas finanzas saludables y generar riqueza, es necesario, además de los ingresos activos, tener algún medio que nos proporcione ingresos pasivos, es decir, capital que se obtiene sin necesidad de desempeñar ninguna actividad. Adquirir un inmueble permite generar ingresos pasivos fruto del arrendamiento del mismo.

Además de garantizar estabilidad económica e ingresos pasivos, la inversión en inmuebles ofrece las siguientes ventajas:

Inversión segura: una propiedad no pierde su valor con el tiempo, por el contrario, lo normal es que se incremente. Para garantizar que el inmueble aumente su precio con los años, es importante al momento de adquirirlo considerar ciertos factores que aumenten su plusvalía, por ejemplo, la ubicación, accesibilidad, servicios y, sobre todo, los planes de desarrollo que existan en la zona.

Ingresos estables: como ya lo mencionamos, si el inmueble se utiliza para renta, generará mes con mes ingresos pasivos, con la ventaja de que la fluctuación del mercado es mucho menor que otro tipo de inversiones, por ejemplo, la bolsa de valores. Las variaciones de precios de un inmueble son altamente previsibles, lo que brinda una mayor seguridad.

Seguridad para el futuro: adquirir bienes raíces implica compromiso y orden en las finanzas. Se debe estar consciente que es una inversión a largo plazo. El carácter metódico de los médicos exitosos es ideal para este tipo de inversiones y como recompenza, les garantizará estabilidad al momento de su retiro.

¿Por dónde empezar?

La compra de un inmueble requiere de analizar varios factores, ya que se trata de una decisión económica importante.

En primer lugar, considerar el desarrollo proyectado para las áreas cercanas a donde se ubica el inmueble, para garantizar su plusvalía. Evitar zonas que atraviesen por una moda temporal, con propensión a inundaciones o problemas permanentes de seguridad. Nuevos desarrollos inmobiliarios cercanos podrían aumentar la plusvalía, pero también cabe la posibilidad de que esta baje, sobre todo si a la propiedad no se le da un buen mantenimiento.

Se debe elegir la mejor opción de crédito hipotecario, y negociar precios y condiciones favorables con el vendedor.

En caso de departamentos o condominios, considerar que además del precio final de la vivienda se tendrán que pagar gastos comunes o de mantenimiento.

Debido a la falta de tiempo del que dispone un médico y la poca experiencia en la compra de propiedades, lo más recomendable es que busque asesoría profesional.

Un Personal Shopper Inmobiliario® se encarga de analizar todas estas opciones, selecciona las propiedades más adecuadas y acompaña a su cliente durante el proceso de compra. El médico puede tener la certeza de que la labor del personal shopper se realiza de manera objetiva. Ya que, a diferencia de una inmobiliaria, no lo mueve la necesidad de vender determinado inmueble. Sino que todo su trabajo se centra en beneficio de su cliente.

¿De que manera Bienisimo puede ayudar?

Bienisimo es el primer Personal Shopper Inmobiliario® de Chile. Ofrecemos asesoría personalizada de acuerdo a las necesidades y perfil de cada cliente para inversión, compra o gestión de propiedades.

Beneficios

  • Encontramos las mejores oportunidades de inversión, con lo que se obtienen grandes beneficios económicos, al conseguir propiedades desde 5% hasta 20% menos de su valor en el mercado.
  • Buscamos inmuebles que se adapten al perfil de cada cliente. De acuerdo a la información que se nos brinda con anticipación, descartamos aquellas opciones que no se adapten a sus necesidades. Así evitamos visitas innecesarias, con lo que nuestros clientes médicos ahorran valioso tiempo.
  • De igual manera, de acuerdo a las necesidades de cada cliente, se eligen las mejores opciones de financiamiento.
  • Nos encargamos de negociar precios y obtener las condiciones más favorables en favor del médico.

El proceso que utilizamos como personal shopper para localizar las opciones más adecuadas y acompañar a nuestros clientes durante todo el proceso de compra de un inmueble son:

  • Entrevistar al cliente para conocer a fondo sus necesidades. Con esta información podremos identificar exactamente qué es lo que está buscando.
  • Firmar el contrato de encargo. A través de este documento nos comprometemos a localizar la mejor opción.
  • Buscar y visitar varias opciones de inmuebles.
  • Negociar precios con el propietario. Llegar a un acuerdo que ante todo beneficie a nuestro cliente.
  • Ofrecer al cliente tan solo aquellas opciones que mejor se adapten a su perfil. De esta forma, se ahorra tiempo innecesario en propiedades que no son adecuadas.
  • Visitar juntos las propiedades. Daremos una opinión objetiva de los puntos a favor y en contra de cada inmueble.
  • Firma de contrato. Ofrecemos asesoría técnica, financiera y legal. De principio a fin del proceso de compra, viendo siempre por el bienestar del cliente.

Conclusión

Los inmuebles son la opción ideal para quien busca rentabilidad y seguridad en sus inversiones. Con Bienisimo un médico puede confiar en que está dejando en buenas manos la búsqueda de la mejor opción de compra, mientras él se enfoca lo que mejor sabe hacer: atender a sus pacientes.


Comentarios

  • No hay comentarios.

    Se el primero en comentar, rellena el formulario con tu comentario

Seguir Leyendo

©2013-2019 Bienisimo | Todos los derechos reservados.